En el centro
comercial jockey plaza se encuentra la franquicia Divercity que, a diferencia de los juegos mecánicos de los demás
centros comerciales de Plaza Lima Sur ofrece un beneficio que va más allá de la
diversión: enseña a los niños a sociabilizar y desenvolverse en una ciudad
comercial diseñada exclusivamente para ellos. De este modo, las actividades de
los clientes de Divercity incluyen
aprender de los oficios de las diferentes profesiones que existen para que se familiaricen y entiendan que cada miembro
de la sociedad tiene una función y ésta es importante. Se les da una tarjeta de
crédito ficticia y pueden hacer compras; así, aprenden a manejar un presupuesto
y son libres de invertir a la vez que cumplen su rol en la cuidad divertida.
Todas estas actividades son realizadas bajo la guía de los padres y, con un
estilo dinámico y en compañía de otros niños, los menores aprenden
interactivamente a la vez que se divierten. El gusanito para ellos ya fue.
La presencia de
Divercity en el Jockey Plaza atiende una demanda insatisfecha, hasta antes de
su llegada, de los padres por mejorar el desarrollo de sus hijos. Los padres
ahora son conscientes de que ya no es suficiente que los niños jueguen a las
escondidas o paseen en el gusanito horas de horas sin parar; ahora, los padres
aspiran a que sus hijos sean productivos en sus posibilidades y esto puede ser
posible cuando aprenden al divertirse. Y aprender de Divercity sobrepasa el conocimiento, pues les da experiencia a los
niños y les hace comprender cómo funciona el mundo [a su modo].
Este tipo de
entretenimiento que se ofrece en el Jockey Plaza, existe con menor éxito en
Plaza Lima Sur, la empresa se llama City
Toys, y es una copia de Divercity
pero dirigida a bebés y niños de 0 a 5 años. Sin embargo, el concepto queda
flojo al dirigir el proyecto a niños muy pequeños pues ellos no tienen una
noción del mundo aún bien formada y muchos signos son desconocidos para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario