En el presente análisis de los
centros comerciales Plaza Lima Sur y el Jockey Plaza se expondrán las
principales situaciones que se visualizó
en los individuos que asisten a este espacio. Los signos, símbolos y formas de
interactuar que presentan este grupo. La publicidad fue un punto muy resaltante
y el eje principal de la observación, ya que estos grupos se encuentran
expuestos a los mass medias (medios de comunicación) en forma muy constante en
su vida y han desarrollado signos que en consenso le han permitido poder
adecuarse y crear una cultura de masas específica para este sector de la
ciudad. Las tecnologías también han
modificado el comportamiento de estas personas, que por consiguiente forman
parte de la electronalidad en el que se desenvuelven gran parte de la población
mundial, lo que se ve reflejado en el uso de blackberrys, smarthphones, laptop,
entre otros. Los consumidores son diferentes por diversos factores: nivel
socio-económico, nivel de ingresos, zona geográfica, edad, conducta de compra, etc. Características
que ayudaron a poder definir y analizar las posiciones y enfoques culturales y
personales de los diversos grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario